¿Cuál es el objetivo de la empresa Corona?

La cerveza Corona se ha convertido en una de las marcas más icónicas del mundo. Desde su creación en México en 1925, ha trascendido culturas y fronteras para convertirse en un referente en todo el planeta. Una de las claves de su éxito ha sido su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Pero, ¿cuál es el objetivo de la empresa Corona?

El compromiso de Grupo Modelo

Corona es una marca producida por Grupo Modelo, que desde 2013 es parte de AB InBev, la mayor cervecera del mundo. La compañía, fundada en 1925 por un grupo de emprendedores mexicanos, ha visto crecer su presencia y su influencia en todo el planeta, gracias en parte a su carácter innovador y su apuesta por la calidad y el sabor.

Pero en los últimos años, la marca se ha planteado un reto aún más ambicioso: conseguir un mundo mejor a través de la sustentabilidad y el compromiso social. Para lograr este objetivo, Grupo Modelo ha integrado cuatro metas de sustentabilidad que guían todas sus acciones y decisiones:

  • Agricultura inteligente
  • Gestión hídrica
  • Empaque circular
  • Generación de valor compartido

La meta de agricultura inteligente

Una de las principales preocupaciones de Corona y Grupo Modelo es el bienestar de los agricultores que producen los ingredientes necesarios para elaborar sus cervezas. Con este objetivo, la empresa ha desarrollado varias iniciativas para apoyar a los productores y mejorar su calidad de vida.

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La meta de agricultura inteligente busca capacitar, conectar y empoderar financieramente al 100% de los agricultores directos que trabajan junto a Grupo Modelo. Para lograrlo, la compañía ha invertido más de 90 millones de pesos en programas de mecanización desde 2016, y ha donado más de 1,000 máquinas “pileteadoras” para generar surcos en el área de cultivo y captar mayor agua de lluvia en zonas secas.

Además, Grupo Modelo impulsa proyectos para el uso eficiente del agua en la agricultura, y promueve una mayor integración de tecnologías y técnicas sostenibles en los métodos de producción. Gracias a estas iniciativas, la empresa se ha convertido en un referente en la industria agroalimentaria, y ha mejorado significativamente la calidad de vida de los agricultores que trabajan con ella.

La meta de gestión hídrica

Otra de las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo es la gestión hídrica. La escasez de agua es un problema cada vez más acuciante en todo el mundo, y la empresa ha decidido hacer su parte para abordarlo.

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La meta de gestión hídrica busca mejorar la disponibilidad y calidad de agua del 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico en las que opera la compañía. Para lograrlo, Grupo Modelo cuenta con programas de tratamiento de agua residual y capacitación sobre el uso eficiente del agua, y ha establecido Fondos de Agua en colaboración con los sectores público, privado y la comunidad.

Gracias a estas iniciativas, la empresa ha logrado reducir significativamente su huella hídrica y asegurar el acceso al agua de las comunidades con las que trabaja. Además, ha recibido varios reconocimientos y premios por su compromiso con la sustentabilidad y la gestión del agua.

La meta de empaque circular

Otra de las iniciativas de Grupo Modelo para promover un mundo más sostenible es la meta de empaque circular. Con este objetivo, la empresa busca tener el 100% de sus productos en envases retornables o hechos con mayoría de contenido reciclado.

Para lograrlo, la compañía ha invertido en tecnologías innovadoras y ha trabajado en estrecha colaboración con proveedores y distribuidores para mejorar la eficiencia de sus procesos de producción y minimizar la cantidad de residuos. Gracias a estas iniciativas, ha logrado reducir aproximadamente 17,000 toneladas de material utilizado para sus envases.

Además, ha desarrollado anillos biodegradables para los six packs elaborados a base vegetal y fibras biodegradables, y utiliza botellas retornables en su sistema de empaque. Estas iniciativas han permitido a la marca reducir significativamente su impacto medioambiental y mejorar su imagen y reputación de cara a los consumidores.

La visión de Corona

Pero, ¿cuál es la visión de Corona y Grupo Modelo? La compañía se ha propuesto convertirse en un modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso. Para lograrlo, se ha comprometido a liderar el cambio e innovar enfocados en sus consumidores, crecer de la mano de sus clientes y construir equipos diversos mediante la inclusión y la colaboración.

En definitiva, el objetivo de Grupo Modelo y su marca estrella, Corona, es contribuir a la construcción de un mundo mejor, más sostenible y justo para todos. A través de su compromiso con la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y la generación de valor compartido, la empresa se ha convertido en un referente en la industria cervecera y un modelo a seguir para otras empresas a nivel mundial.