Cuales son los nombres de los integrantes de la escolta

La Escolta de la Bandera es uno de los grupos más importantes en cualquier ceremonia relacionada con la Bandera Nacional. Los jóvenes que tienen el honor de pertenecer a una escolta deben estar preparados para mostrar su mejor desempeño. Pero, ¿quienes son los integrantes de una escolta escolar? ¿Cuáles son sus nombres?

Iniciaremos con el abanderado, quien es el miembro más importante de la escolta. La posición de abanderado es asignada al alumno o alumna que tenga mejor promedio, mejor conducta y una excelente presencia. El abanderado es la persona que tiene la responsabilidad de llevar la bandera. Debe ser una persona que transmita confianza y seguridad.

El segundo miembro en importancia es el Guardia de Derecha (GD). Debe tener una estatura y constitución similar a la del abanderado. Su función es ocupar la derecha del abanderado durante la marcha. También debe poseer una excelente conducta y una muy buena presencia.

En tercer lugar se encuentra el Guardia de Izquierda (GI). Su función es ocupar la izquierda del abanderado durante la marcha. Al igual que el GD, debe poseer una excelente conducta y una muy buena presencia.

Anúncio

El cuarto integrante es el Comandante, quien es el encargado de dirigir la escolta. Se sitúa al lado derecho del abanderado. Es una persona que debe tener capacidad de liderazgo, debe tener una excelente voz para dar las órdenes a la escolta y poseer gran disciplina.

En quinto lugar se encuentra el Guardia de Honor de Derecha (GHDR). Su función es situarse detrás del guarda de derecha. Debe tener una estatura y complexión similar a la del GD y tener un excelente comportamiento.

Finalmente, el Guardia de Honor de Izquierda (GHIL) ocupa la última posición en la escolta. Tiene la función de situarse detrás del Guardia de Izquierda. Debe tener una buena estatura y complexión similar a la del GI.

Anúncio

La responsabilidad de pertenecer a una escolta escolar

Ser parte de una escolta escolar es un gran honor. Los estudiantes que conforman una escolta deben tener en cuenta que están representando a su escuela, a su comunidad y a su país. Por lo tanto, deben mostrar una excelente disposición, presencia y comportamiento.

El hecho de ser parte de una escolta les brinda a los miembros la oportunidad de desarrollar cualidades como el liderazgo, la disciplina y el compañerismo. Además, les enseña a trabajar en equipo, a respetar y a valorar los símbolos patrios.

Las escoltas escolares también tienen la importante responsabilidad de resguardar, cuidar y proteger a la Bandera Nacional. Por lo tanto, es vital que los miembros de la escolta tengan un profundo respeto y amor por la misma.

La importancia de la disciplina en una escolta escolar

La disciplina es un elemento fundamental dentro de la escolta escolar. Es necesario que todos los miembros respeten las órdenes dadas por el Comandante y mantengan un comportamiento ejemplar.

El éxito de la escolta depende en gran medida de la disciplina y el compromiso que tengan sus miembros. Por lo tanto, es importante que estén bien preparados, que conozcan y dominen las técnicas y las marchas, y que sean capaces de mantener una actitud positiva durante todas las ceremonias en cuales participen.

Selección de los integrantes de la escolta escolar

La selección de los integrantes de la escolta es un proceso riguroso y justo. Normalmente se toman en cuenta factores como el promedio, la conducta y la disciplina del estudiante. Además, es importante que estos muestren interés en pertenecer a la escolta y tengan un gran amor por la Patria.

Es común que se realicen pruebas para definir quiénes ocuparan cada uno de los puestos dentro de la escolta. Estas pruebas pueden variar desde una revisión médica hasta una prueba física o de conocimiento acerca de los símbolos patrios y el protocolo.

Advertencias en el uso de la escolta escolar

Siempre es importante tener en cuenta que al estar al frente de una escolta, se debe tener mucho cuidado con los accidentes. Particularmente con los objetos que puedan lastimar a los estudiantes, como lanzas, espadas y similares.

Se debe instruir, antes de cualquier actividad de la escolta, sobre el cuidado y precaución que se debe tener en todo momento. De igual forma, se deben dar las instrucciones necesarias de cómo deben ser usados los objetos para evitar accidentes. Los estudiantes tienen una gran responsabilidad y deben asumirla con conciencia y atención.

Planificación de la escolta escolar

La participación de una escolta escolar en ceremonias y desfiles requiere de una adecuada planificación. Se debe tener previsto un horario, una ruta y una logística que permita que la escolta y la Bandera puedan ser trasladadas en condiciones óptimas a su lugar de destino.

También es importante planificar los ensayos para que los miembros de la escolta se encuentren en sincronía y coordinación para que todo marche de manera óptima en cualquier ceremonia posterior.

Conclusión

Los integrantes de una escolta escolar tienen la noble tarea de representar a su escuela, comunidad y país durante ceremonias y desfiles. Es importante conocer quiénes son y cuáles son sus responsabilidades y deberes. También es importante que los estudiantes que deseen formar parte de una escolta se preparen y trabajen arduamente para cumplir con los requisitos necesarios y para demostrar una excelente disciplina y compañerismo en todo momento. La escolta escolar es una gran oportunidad para demostrar cuán orgullosos se sienten los estudiantes de su entorno, y para enseñarles a honrar los símbolos patrios tal y como se merecen.