¿Cuántos kilos puedes bajar al mes con Orlistat?

La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial y México no es la excepción. Según las proyecciones, la magnitud de este problema de salud aumentará al doble en los próximos veinticinco años.

El gran problema de la obesidad

La obesidad per se incrementa cinco veces el riesgo de muerte por causa cardiovascular en las mujeres. En el estudio alemán PROCAM se observó que a medida que aumenta el índice de masa corporal (IMC) todos los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) aumentan su prevalencia.

Los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) se presentan simultáneamente en los pacientes con obesidad y síndrome metabólico. Aquellas personas que tienen síndrome metabólico tienen una mortalidad cardiovascular y total tres a cinco veces mayor que los que no lo padecen. El riesgo de presentar síndrome metabólico aumenta cuatro veces en los individuos con sobrepeso y diez veces en los obesos, en comparación con los de peso normal.

En pacientes con diabetes mellitus 2 establecida la prevalencia del síndrome metabólico es aun más alta, alrededor del 80%. La grasa intrabdominal es un órgano endocrino muy activo y su exceso puede ser peligroso. En el estudio INTERHEART se confirmó la importancia de la obesidad abdominal como FRCV: con casi treinta mil participantes de 52 países, dicho estudio analizó la contribución de distintos factores de riesgo y su asociación con un primer episodio de infarto agudo de miocardio (IAM) y demostró que la obesidad abdominal aumentaba el riesgo más que la hipertensión o la diabetes.

Anúncio

Orlistat

Orlistat es un medicamento que inhibe la absorción de grasas de la dieta. Su uso debe combinarse con una alimentación saludable. La pérdida de peso recomendada y saludable con Orlistat es de aproximadamente 1 kg por semana. Orlistat debe ser recetado por un médico y su tratamiento no reemplaza un asesoramiento médico.

Orlistat actúa como inhibidor de la enzima lipasa pancreática, que disuelve los triglicéridos, lo que permite eliminar la grasa sin digerir por las heces. Se prescribe tres veces al día en dosis de 120 mg después de cada comida, lo que garantiza que el organismo evite incorporar las grasas provenientes de la dieta, hasta en un 30%. Orlistat es un medicamento quemador de grasa exclusivo para adelgazar, que también puede ser prescrito para tratar la resistencia a la insulina o como coadyuvante en un plan de dietas y ejercicios para bajar de peso.

Voluntarios sometidos a pruebas durante 12 meses con Orlistat demostraron un porcentaje de 35 al 54% de descenso en masa corporal, y una reducción del 37% en la ocurrencia de diabetes tipo dos. Pacientes que consumen Orlistat, combinado con una dieta equilibrada y actividad física regular, pueden perder hasta 6 kilos en menos de 4 semanas, aunque la pérdida de peso puede variar según cada persona.

Anúncio

¿Cuántos kilos bajas al mes con Orlistat?

Los pacientes tratados con placebo perdieron en promedio 1,5 kilos de peso, mientras que aquellos tratados con Orlistat perdieron en promedio 4 kilos, lo que es estadísticamente significativo, más aún si se considera que el grupo placebo no era un verdadero grupo placebo, ya que todos los pacientes llevaron a cabo.

El efecto de Orlistat se traduce en un incremento de la grasa fecal, que se aprecia ya a las 24 a 48 horas de la administración. Los efectos de Orlistat se dejarán ver en la medida que el paciente siga las recomendaciones médicas y algunos estudios confirman que en 12 meses se puede perder un promedio de 6 kilos máximo.

¿Cómo bajar de peso más rápido con Orlistat?

Se recomienda la combinación de Orlistat con una dieta saludable para lograr una pérdida de peso recomendada de aproximadamente 1 kg por semana. Por lo general, se toma tres veces al día, con cada comida principal que contenga grasas. Tome Orlistat durante una comida o hasta 1 hora después de una comida. Si se olvidó una comida o si esta no tiene grasas, puede dejar pasar la dosis.

Para bajar de peso más rápidamente, también puede incluir ejercicios regulares y una alimentación saludable. Redustat Boost es un socorrido para el perder peso que suprime el 30 por ciento de la grasa que se consume y metaboliza más rápido los hidratos de carbono y grasas.

Efectos secundarios

La mayoría de los efectos adversos de Orlistat tienen que ver con desórdenes gastrointestinales, como un incremento considerable en el número de deposiciones fecales, heces grasosas y de mala consistencia, y dificultad para contener las heces.

Hay que tener precaución de no ingerir Orlistat durante el embarazo o el período de lactancia, si se tienen deficiencias de absorción, o enfermedades o problemas de la vesícula biliar. Si experimenta alguna reacción alérgica a Orlistat, como hinchazón de la cara, lengua o garganta, urticaria o dificultad para respirar, debe buscar atención médica de inmediato.

Conclusión

Orlistat es un medicamento eficaz para la pérdida de peso si se combina con una dieta saludable y actividad física regular. Al seguir las recomendaciones médicas, los pacientes pueden perder hasta 6 kilos en menos de 4 semanas.

Es importante tener especial cuidado con los efectos secundarios y no tomar Orlistat sin la supervisión médica adecuada. En general, la pérdida de peso saludable y sostenible también requiere cambios en el estilo de vida a largo plazo, como hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable y equilibrada.