Cómo tomar Lisina y Pargeverina

Si sufre de dolor abdominal, espasmos en el sistema digestivo, urinario, genital femenino o de las vías biliares, el medicamento Plidan Compuesto puede ser la solución que necesita. Este medicamento contiene dos principios activos: Lisina y Pargeverina.

¿Qué es el Plidan Compuesto?

El Plidan Compuesto es un medicamento que contiene clonixinato de lisina y clorhidrato de pargeverina como principios activos. El clorhidrato de pargeverina disminuye el tono y la motilidad del músculo liso de las vísceras huecas y tiene un leve efecto neurotrópico potenciador. El clonixinato de lisina es un analgésico y antiinflamatorio no esteroideo que inhibe la síntesis de prostaglandinas.

¿Cuándo tomar Plidan Compuesto?

El Plidan Compuesto se utiliza para tratar el dolor abdominal, espasmos en el sistema digestivo, urinario, genital femenino y en las vías biliares.

Formas de presentación de Plidan Compuesto

El Plidan Compuesto viene en grageas y solución inyectable. Las grageas contienen clorhidrato de pargeverina (10mg) y clonixinato de lisina (125mg), mientras que la solución inyectable contiene clorhidrato de pargeverina (15mg) y clonixinato de lisina (100mg).

Anúncio

Contraindicaciones de Plidan Compuesto

El Plidan Compuesto está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia prostática o glaucoma.

Posología del Plidan Compuesto

La dosis recomendada de Plidan Compuesto es de una o dos grageas por vía oral cada 6 a 8 horas, según la intensidad del dolor. La dosis puede ser ajustada por el médico según las necesidades de cada paciente. No se deben masticar las grageas y se recomienda tomarlas enteras con un vaso de agua.

¿Cómo tomar Plidan Compuesto?

¿Cómo tomar las grageas?

Para tomar las grageas de Plidan Compuesto, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Anúncio
  • Tomar una o dos grageas por vía oral cada 6 a 8 horas, según la intensidad del dolor.
  • Las grageas deben ser ingeridas enteras, sin masticar, con un vaso de agua.
  • La dosis puede ser ajustada por el médico según las necesidades de cada paciente.

¿Cómo tomar la solución inyectable?

La solución inyectable de Plidan Compuesto se debe administrar por vía intramuscular o intravenosa lenta, según la indicación médica. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

  • Cargar una ampolleta de clorhidrato de pargeverina y una de clonixinato de lisina en la misma jeringa.
  • Administrar la solución por vía intramuscular o intravenosa lenta, según la indicación médica.
  • La dosis recomendada para adultos es de 1 a 4 ampollas diarias, indistintamente inyectadas por vía intravenosa o intramuscular.

Efectos secundarios del Plidan Compuesto

El Plidan Compuesto puede producir efectos secundarios en algunos pacientes. Los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, mareos y somnolencia, que son de carácter leve y transitorio. En raras ocasiones y con dosis altas, es posible la aparición de sequedad de boca o constipación.

Interacciones del Plidan Compuesto

Algunos medicamentos pueden interactuar con el Plidan Compuesto, por lo que deben usarse con precaución. Se recomienda consultar con el médico antes de tomar cualquier otro medicamento en conjunto con el Plidan Compuesto para evitar interacciones que puedan afectar su salud.

Recomendaciones adicionales

Además de seguir las indicaciones mencionadas anteriormente, se recomienda:

  • No exceder la dosis recomendada por el médico para evitar efectos secundarios.
  • No utilizar el Plidan Compuesto por períodos prolongados sin la supervisión del médico.
  • Informar al médico sobre cualquier efecto secundario que se presente mientras se está utilizando el Plidan Compuesto.
  • Mantener el medicamento alejado del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.

Nota importante

La información proporcionada en este artículo es de carácter informativo y no debe ser considerada como una recomendación médica. Consulte con su médico antes de utilizar cualquier medicamento para tratar sus condiciones médicas.