¿Cómo realizo un suplemento de pago?

Posted by on September 12, 2020 · 3 mins read

Los comprobantes de impuestos o CFDI se utilizan para justificar los ingresos y gastos de todos los contribuyentes que realizan cualquier negocio. La ley tributaria no solo hace obligatorio el asunto, sino que también cumple con aquellos cambios y especificaciones que surjan para la facturación. y 2. 7. 1. 35 establecen que para aquellas operaciones en las que no se efectúe el pago en un solo pago o no se reciba el pago inmediato de la contraprestación, se deberá realizar un “Complemento de Pago” o “Recibo Electrónico”. . Dentro de la reciente Resolución Fiscal Miscelánea, reglas 2. 7. 1. 32. A continuación, te diremos cómo generarlo y qué condiciones debes tener en cuenta para poder facturar correctamente. Como primer paso, debe generar una factura por el valor total de la transacción en la fecha en que se realiza. En “moneda” es necesario ingresar el valor “xxx”, y también en el uso de CFDI es necesario elegir la opción “P01 para definir”. Aquí debes ingresar “cero” en el campo total y no ingresar nada en “método y forma de pago”. A continuación, debe generar un CFDI por cada pago que reciba. Además de ingresar el RFC y el código postal del destinatario. Si utiliza la herramienta gratuita del SAT para facturar, solo tiene que elegir el tipo de factura “Pago P”. Cuando continúes, en la pestaña “Complementos” encontrarás la opción de “cobrar”, selecciónala y haz clic en el botón “nuevo”. Una vez abierto, es necesario adquirir la fecha comenzando con año-mes-día. Si no tiene la hora exacta de pago, puede ingresar doce horas. Vuelva a verificar y haga clic en el botón “Agregar”. También debes elegir la forma de pago, la moneda y el monto. Una vez que haya agregado correctamente el complemento de pago, debe seleccionar la ventana “Documentos relacionados” para poder aplicarlo a la factura correspondiente. (Puede seleccionar más de un documento). Allí mismo, en el cuadro de acción, encontrará dos iconos, debe hacer clic en ese “editar”. Ingrese la información correcta. Al ingresar la información, seleccione el botón “Guardar” y volverá a la pestaña de documentos relacionados donde debe hacer clic en Finalizar. En el campo “Número parcial”, debe ingresar el número del pago que está recibiendo. Para completar el proceso y guardar los cambios, debe volver a la pestaña de pago y hacer clic en Guardar. Inmediatamente se habilitará el botón “sellar recibo”, seleccionándolo se le solicitarán los archivos. cer ,. clave y su contraseña. No olvide que debe guardar los archivos XML y PDF. Descárgalos directamente desde allí y guárdalos en tu computadora o dispositivo. Puede emitir un CFDI de complemento de pago por cada pago recibido o un solo pago para varios pagos siempre que coincidan con el mismo destinatario y se hayan realizado en el plazo de un mes. El emisor tiene la obligación legal de realizar el pago adicional a más tardar el décimo día calendario del mes siguiente en que se recibió el pago. Si has cometido un error en tus vouchers puedes cancelarlo pero debes hacer el correcto.