Cómo emitir facturas en tu móvil si formas parte del RIF

Posted by on September 12, 2020 · 3 mins read

El sistema de administración tributaria ha logrado desarrollar herramientas para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones de manera más fácil y rápida, como es el caso de la facturación. Si tienes una PYME y estás registrado en el “Régimen de incorporación fiscal” puedes emitir facturas en tu teléfono móvil mediante la aplicación móvil SAT. El primer paso es descargar la aplicación, disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo IOS como Android. Debería buscarlo como “SAT móvil”.

Una vez instalado, debes ingresar y en el menú elegir la opción “Nueva factura 3. 3”. Lo llevará a una pantalla en blanco donde debe seleccionar el símbolo más para acceder. Allí, captura su RFC y contraseña. Verifique que toda su información fiscal sea correcta. Continuar con la adquisición de las cajas seriadas y folio. Para hacer esto, asegúrese de ingresar su contraseña nuevamente y haga clic en Guardar y Aceptar. Si activa la casilla de punto de venta, solo tendrá acceso al tema de facturación.

Para comenzar a emitir la factura, debe acceder al menú principal nuevamente y seleccionar “Nueva factura 3. 3” y “Emitir factura” nuevamente. Elija su RFC e ingrese la contraseña para iniciar sesión. Si este último es incorrecto, puede cambiarlo. A continuación, se mostrará su nombre o razón social, el esquema en el que está registrado y su correo electrónico.

Al hacer clic en Siguiente, irá a la pantalla donde debe agregar su cliente. Solo necesita adquirir su RFC y correo electrónico. Si los detalles son correctos, seleccione Siguiente. Al hacer clic en guardar, los datos se registrarán para futuras transmisiones.

Aquí tienes que escribir la información correspondiente al concepto de factura. Complete los campos “Unidad”, “Descripción” y “Valor de la unidad”. Obtén los porcentajes de descuento (si aplica) y el IVA. Seleccione “guardar” seguido de “siguiente”. Finalmente, ingrese la información correspondiente al lugar de emisión, la forma de pago y la forma de pago. Se mostrará un resumen de la factura, luego seleccione “reenviar al correo electrónico” e ingrese el correo electrónico del cliente. Seleccione el botón “Generar factura”. Recuerde que se deben emitir recibos por todas las transacciones comerciales que se realicen en su Pyme. Si la mayoría de sus clientes no le piden facturas, lo que debe hacer es generar una para “transacciones públicas”. Si aún no estás registrado, averigua cómo y las ventajas en esta otra entrada: Beneficios que obtienes cuando te registras en el SAT. Esto se puede hacer a través de la plataforma SAT de forma diaria, semanal o mensual para registrar los montos de las transacciones realizadas.