Pregunta por: Mirna Isabel Cerda
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Enero del 2021
4.3/5 (33 Votos)

e firma que es

La e. firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. ... firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Llegados a este punto, ¿cómo saber si tengo E firma?

  1. Entra a www.sat.gob.mx.
  2. Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.
  3. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.
  4. Haz clic en “Iniciar”
  5. Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.

En la misma linea, ¿cómo actualizar mi e firma?

  1. Programa cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a tu cita.
  3. Solicita la renovación de tu e. firma.
  4. Recibe tu nuevo Certificado de e. firma.
  5. Firma el acuse de renovación.

En cualquier caso, ¿qué es la e firma y como obtenerla?

La e. firma es el conjunto de archivos digitales que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te otorga para poder realizar distintos trámites y servicios de manera remota. Esta tiene o representa el mismo valor que tu firma autógrafa, ya que los elementos que la conforman son para garantizar tu identidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la firma electrónica?

¿Qué es la firma electrónica en el SAT?

¿Qué es la firma electrónica ejemplos?

¿Qué contiene la firma electrónica?

¿Cuál es la diferencia de la firma digital y firma electrónica?

¿Cuál es mi fiel?

¿Cómo obtener Firma Digital Perú?