
Pregunta por: Mirna Isabel Cerda
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Enero del 2021e firma que es
La e. firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. ... firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.
Llegados a este punto, ¿cómo saber si tengo E firma?
- Entra a www.sat.gob.mx.
- Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.
- En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.
- Haz clic en “Iniciar”
- Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.
En la misma linea, ¿cómo actualizar mi e firma?
- Programa cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
- Acude a tu cita.
- Solicita la renovación de tu e. firma.
- Recibe tu nuevo Certificado de e. firma.
- Firma el acuse de renovación.
En cualquier caso, ¿qué es la e firma y como obtenerla?
La e. firma es el conjunto de archivos digitales que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te otorga para poder realizar distintos trámites y servicios de manera remota. Esta tiene o representa el mismo valor que tu firma autógrafa, ya que los elementos que la conforman son para garantizar tu identidad.