¿Qué es el e. ¿firma? Cómo procesarlo, usarlo y los beneficios

Posted by on September 22, 2020 · 1 min read

¿Qué necesita para poder procesar y obtener su e. La firma es para concertar cita en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria y traer lo siguiente:

Una vez entregada la documentación, dirígete al área donde llevan tus datos biométricos (carnet de estudiante, huella digital y firma manuscrita), que son los que garantizan tu identidad. Seguido de esto te dan los archivos digitales que componen tu e. firma, en la memoria USB: Para utilizar su e. firmar, solo debes adjuntar ambos archivos desde tu usb al portal SAT cuando te lo soliciten. Por ejemplo, para un cambio de dirección, lo piden al final de la nueva dirección, por lo que tienes que buscar archivos en tu computadora y adjuntarlos al portal. También puede obtener el modo e. firmar como portátil. Para ello solo necesitas tener el USB con los archivos. Una vez que tenga ambos a mano, inicie sesión en el portal SAT desde su computadora. . req y su dispositivo móvil en el que necesita descargar e instalar la aplicación “SAT móvil”. Seleccione en el menú Otros procedimientos y servicios seguido de la opción “Obtener su registro como e. empresa “. Luego de eso y luego de aceptarlos, debes adjuntar los archivos de tu USB para obtener un código QR que debes escanear con tu teléfono desde la App” SAT móvil “y ya está. , se mostrarán los términos y condiciones de uso de la firma electrónica. La ventaja de tener el modo “portátil” es que puedes realizar cualquier trámite o servicio desde tu móvil y desde donde estés sin necesidad de USB.