Pregunta por: Ma Aida Bautista
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Diciembre del 2020
4.6/5 (37 Votos)

¿Cuándo puedo acudir a la Profeco?

Las partes comparecerán cuando así se les requiera a la audiencia de conciliación con el fin de llegar a un acuerdo. Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

Ahora, ¿qué casos atiende la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en caso de que note cualquier anomalía en algún bien o servicio puede presentar una queja y/o denuncia por cualquier acto u omisión de cualquier establecimiento que afecte sus intereses.

Llegados a este punto, ¿cómo hacer una denuncia en Profeco?

  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

En consecuencia, ¿cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la Condusef?

La Condusef aclaró que el tiempo de respuesta máximo para dar una resolución a una queja es de 25 días hábiles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué necesito para poner una queja en la Condusef?

¿Cómo saber si una empresa está registrada en Profeco?

¿Cómo funciona la Profeco?

¿Dónde me quejo de una gasolinera?