
Pregunta por: Ma Aida Bautista
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Diciembre del 2020¿Cuándo puedo acudir a la Profeco?
Las partes comparecerán cuando así se les requiera a la audiencia de conciliación con el fin de llegar a un acuerdo. Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.
Ahora, ¿qué casos atiende la Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en caso de que note cualquier anomalía en algún bien o servicio puede presentar una queja y/o denuncia por cualquier acto u omisión de cualquier establecimiento que afecte sus intereses.
Llegados a este punto, ¿cómo hacer una denuncia en Profeco?
- Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
- Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.
En consecuencia, ¿cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la Condusef?
La Condusef aclaró que el tiempo de respuesta máximo para dar una resolución a una queja es de 25 días hábiles.