
Pregunta por: Marcia Y Garcia
preguntada en:: General Actualizado: 17 de Enero del 2021¿Cómo tramitar la FIEL?
- Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
- Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
- Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.
Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve la fiel?
La firma electrónica avanzada (FIEL) o ahora conocida como e. firma. Es el conjunto de datos que forman un mensaje electrónico y tiene como propósito identificar al autor del mensaje. La clave FIEL fue creada para brindar seguridad a las transacciones electrónicas.
Otra pregunta sería, ¿quién puede tramitar la FIEL?
Todos los contribuyentes que deban presentar declaraciones periódicas o que deban expedir comprobantes, deberán acudir al Servicio de Administración Tributaria a solicitar el certificado de Fiel. Fundamento legal: Artículo 27, primer párrafo, del Código Fiscal de la Federación vigente.
En cualquier caso, ¿cómo saber el número de folio de la fiel?
Pulse el icono Avanzado, la pestaña Cifrado y el botón "Ver certificados". Haga doble clic sobre el certificado del que desea saber el número de serie. En la pestaña General puede ver el número de serie del certificado.