Pregunta por: Marcia Y Garcia
preguntada en:: General Actualizado: 17 de Enero del 2021
4.5/5 (30 Votos)

¿Cómo tramitar la FIEL?

  1. Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
  2. Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
  3. Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.

Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve la fiel?

La firma electrónica avanzada (FIEL) o ahora conocida como e. firma. Es el conjunto de datos que forman un mensaje electrónico y tiene como propósito identificar al autor del mensaje. La clave FIEL fue creada para brindar seguridad a las transacciones electrónicas.

Otra pregunta sería, ¿quién puede tramitar la FIEL?

Todos los contribuyentes que deban presentar declaraciones periódicas o que deban expedir comprobantes, deberán acudir al Servicio de Administración Tributaria a solicitar el certificado de Fiel. Fundamento legal: Artículo 27, primer párrafo, del Código Fiscal de la Federación vigente.

En cualquier caso, ¿cómo saber el número de folio de la fiel?

Pulse el icono Avanzado, la pestaña Cifrado y el botón "Ver certificados". Haga doble clic sobre el certificado del que desea saber el número de serie. En la pestaña General puede ver el número de serie del certificado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si una persona tiene fiel?

¿Dónde se tramita la firma fiel?

¿Qué es la firma y la fiel?

¿Cómo descargar el acuse de la fiel?

¿Cómo se usa la fiel?

¿Cuál es la fiel en el SAT?

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la firma electrónica?

¿Cuántos caracteres debe tener la contraseña de la fiel?